Pobladores de San Antonio de las Tejas huyeron a la sierra tras balacera de La Familia Michoacana

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

La tarde de este miércoles, pobladores de San Antonio de las Tejas, en la sierra de Coyuca de Catalán, denunciaron que la tarde de ayer sus casas fueron baleadas por hombres armados del grupo criminal de La Familia Michoacana (LFM), lo que provocó que las 53 familias huyeron a esconderse entre los cerros.

El ataque se dio luego de que se realizó una reunión a la que se presentó la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, con quien se habló de temas de seguridad y de la necesidad de instalar una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en El Durazno.

Pobladores de la comunidad de Los Puertos, denunciaron que a las 19:00 horas, hombres armados balearon viviendas de su comunidad, ubicada a una hora y media en cuatrimoto de El Durazno, lo que provocó que los habitantes se refugiaran en los cerros aledaños.

Esta zona está ubicada a 50 minutos de la comunidad Los Bayados, donde el 19 de febrero salieron desplazados los pobladores por temor a un ataque armado.

Los pobladores de la zona serrana, exigen al gobierno del estado que brinde seguridad a la población luego de que desde diciembre del año pasado, después de que fueron asesinados siete hombres en El Durazno, se han reportado enfrentamientos y ataques armados en varias localidades de Petatlán, Tecpan, Coyuca de Catalán y Ajuchitlán del Progreso.

Con Información de Claro y Directo Mx®