Chihuahua es el estado con la gasolina más barata del país: Gobierno Federal

Share

Por: algrandota.com.mx  |

De acuerdo con el Gobierno Federal, en el estado de Chihuahua es donde se mantiene más barato el precio de la gasolina en todo el país.

El precio del litro de combustible Magna en promedio ronda los $21 pesos, mientras que en otras entidades de la república como Monterrey supera los $24 pesos.

En cuanto a Ciudad Juárez, el litro de Magna cuesta entre los $16 y $17 pesos aproximadamente, con ligeras variaciones entre cada estación de servicio.

En cuanto a la Premium en nuestra frontera, el litro de dicho combustible se mantiene cercano a los $19 pesos, según se pudo apreciar en un recorrido realizado por las diferentes gasolineras.

Sin embargo, en la vecina ciudad de El Paso, Texas, continúa siendo más barata la gasolina, al tener un precio promedio de $2.88 dólares por galón.

Tomando en consideración que el tipo de cambio del dólar es de $17.90 pesos a la compra y 18.90 pesos a la venta, cada litro de combustible en El Paso cuesta $13.60 pesos.

Años atrás el precio de gasolina en nuestra frontera estaba homologado con el de la vecina ciudad, sin embargo hoy en día no es así y se ha mantenido un poco más cara en Juárez.

Por el momento los despachadores descartan que se den más aumentos en este combustible por lo que el precio actual se mantendrá.

Con información de La Grandota