Jóvenes asesinados por el ejército no llevaban armas, 2 fueron ejecutados cuando estaban heridos

Share

Por: cydnoticias.mx   |

El único sobreviviente del ataque de militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Alejandro Pérez Benitez confirmó lo que el ejército ya aceptó parcialmente.

Los soldados les dispararon directamente, sin mediar advertencia alguna y a dos de los jóvenes los remataron en el suelo aun cuando estos estaban vivos, heridos y pidiendo ayuda médica.

Alejandro, hermano de Gustavo Pérez Benítez, dijo que al toparse con los militares en calles de Nuevo Laredo, se dieron la vuelta, pero que los soldados los chocaron por detrás, para después dispararles sin razón. 

Dio a conocer videos que muestran a dos vehículos militares persiguiendo a la camioneta blanca, así como la declaración del capitán Elio “N”, quien reconoce que cuatro elementos a su mando fueron los responsables de haber disparado sin tener orden para hacerlo. 

“Escuché que varios elementos accionaron sus armas de fuego, sin que yo diera tal orden por lo que de manera inmediata vía alto frecuencia ordené alto al fuego”, sostiene la declaración, en al cual también reconoce que tras la inspección, los jóvenes no portaban armas o que hubieran cometido algún ilícito. 

Este martes realizaron el funeral de uno de los jóvenes y este miércoles serán sepultados cuatro más, pero hasta el momento, las familias no han recibido atención por parte del gobierno Federal, ni por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con Información de Claro y Directo Mx®