DHL aterrizará su primer vuelo de carga en el AIFA

Share

Por: californiamedios.com  |

Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que llegó a acuerdos con las aerolíneas de carga y empresas de paquetería, DHL Express México detalló que será el próximo 28 de febrero que llegará su primer avión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Durante una conferencia de prensa, con motivo de la presentación de 100 vehículos eléctricos que se sumarán a las 70 unidades sustentables con las que ya cuenta la compañía en nuestro país, Antonio Arranz, director ejecutivo de DHL Express México se limitó a informar que será el próximo 28 de febrero, a las 11:00 horas, que aterrizará el primer avión de la compañía en el AIFA. 

El directivo de la compañía de transporte de carga en México prefirió no profundizar en el tema operativo y señaló que será en esa fecha cuando la empresa dará a conocer todos los detalles de la operación aérea que DHL Express realizará en el nuevo aeródromo.

Sólo un vuelo 

El pasado 25 de enero, DHL Express México confirmó que, junto con sus socios operativos de carga internacional, agregaran un nuevo vuelo en el AIFA a las operaciones aéreas que actualmente realiza en el país y que sería entre febrero y marzo el evento inaugural. 

En enero pasado, la empresa explicó que se encontraba ultimando los detalles operativos del vuelo adicional que aterrizará en el AIFA y que será en el marco de ese evento inaugural en donde se darán a conocer las características operativas y los beneficios que la empresa tendrá para la atención de los clientes en territorio mexicano. 

Este vuelo adicional forma parte del proyecto de inversión y estrategia operativa de DHL en el país, por lo que desde el primer trimestre de 2022 se comenzó a proyectar la inversión que en 2023 será una realidad, y la cual tiene proyecciones a 20 años para el crecimiento de la firma.

La inversión 

Este miércoles, Antonio Arranz anunció la incorporación a su flotilla de 100 camionetas Ford totalmente eléctricas. 

Para DHL, la adquisición forma parte de la estrategia GoGreen que se ha trazado desde hace varios años a nivel global para lograr la meta de ser totalmente libre en emisiones de carbono para 2050. 

La inversión realizada ronda los nueve millones de dólares, y se busca seguir incrementando su flota de vehículos eléctricos para contribuir con el ecosistema y agilizar todos sus procesos de envío a lo largo del país.

Con información de California Medios