INE invalida ampliación de mandato de “Alito” Moreno en el PRI

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

Este lunes 27 de febrero el Consejo General del INE declaró inválidas las modificaciones a los estatutos del PRI, a través de los cuales su dirigente Alejandro Moreno “Alito”, extendió su mandato al frente del tricolor hasta que termine el proceso electoral de 2024.

En la sesión de ese mismo día, la resolución fue aprobada con una votación cerrada, de seis a favor y cinco en contra.

El Instituto determinó que el partido no cumplió con el procedimiento establecido en sus propios estatutos, por lo que no es posible entrar al análisis de la legalidad y constitucionalidad de las modificaciones estatutarias.

A través de un comunicado, la dirigencia nacional del PRI anunció  que agotará todas las instancias legales para hacer valer las modificaciones de sus estatutos sobre el periodo de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), luego de refrendar su respeto a las resoluciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que invalidaron dichos cambios.

La dirigencia tricolor aseguró que las modificaciones estatutarias “no consisten en la extensión del mandato de la dirigencia nacional del PRI como equivocadamente se pretende señalar, sino simplemente en la adecuación de nuestros Estatutos conforme a la normativa electoral que se dará con la inminente publicación del Plan B”.

Con Información de Claro y Directo Mx®