El frente frío no. 35 enfría al noroeste y se prevén fuertes vientos en gran parte del país

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

Este miércoles el frente frío no. 34 y la Séptima Tormenta Invernal, se desplazarán sobre Texas, en los Estados Unidos, dejando de afectar paulatinamente al territorio nacional.

105_img_int_22_feb_2023_06h_63f5fc2a0573b.jpg

Estas condiciones originarán rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre estados de la Mesa del Norte; además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua. 

Por otra parte, el nuevo frente frío no. 35, asociado con una vaguada polar sobre el norte de Baja California, originará chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua; reforzará el ambiente frío a muy frío; mantendrá rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre la Península de Baja California y Sonora; además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. 

Imagen

También se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas de la Mesa Central. Al mismo tiempo, la circulación de un sistema de alta presión ocasionará viento de componente sur (Surada) en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Con Información de Claro y Directo Mx®