Feliz “Día Internacional del Gato” a todos los michis del mundo mundial

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos compañeros animales y promover la adopción, a fin de proporcionar un hogar a todos los que viven como callejeros.

Esta fecha se conmemora en memoria de Socks, el gato del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, que se hizo muy popular pues se colaba en los actos públicos del presidente. Desafortunadamente a Socks le diagnosticaron cáncer y se decidió practicarle la eutanasia el 20 de febrero de 2009, surgiendo así esta fecha conmemorativa.

Los michis tienen al menos tres fechas internacionales para celebrar: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre.

Asimismo, los gatos se han ido colando cada vez más en los hogares mexicanos, y entre 2017 y 2022 la participación de gatos como mascotas pasó de 15 al 23%, de acuerdo a datos reportados por el INEGI.

Un factor para que los felinos ganaran terreno, fue el tema de la pandemia y lo reducido de los espacios habitacionales, ya que el rango promedio de las casas en México es de 83 metros cuadrados, por lo que algunas personas optaron por un animal de compañía que requiriera menos espacio para jugar y desarrollarse que un perro.

Los michis son compañeros animales muy mimados, simplemente nos encantan; muestra de ello es que también nos fascina verlos en los memes. 

Con Información de Claro y Directo Mx®