Anuncia API-PUP marcha a 12 años del asesinato de Heriberto Pazos

Share

Por: xeouradio.com  | 

Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), del Partido Unidad Popular (PUP), y de la Fundación Heriberto Pazos Ortiz, anunciaron una movilización de integrantes de esas organizaciones, provenientes de la Mixteca y del resto del estado, el domingo 23 de octubre en la capital del estado, para exigir justicia al Gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a 12 años del asesinato de su ex líder Heriberto Pazos.

El dirigente de la API-PUP, Uriel Díaz Caballero, expresó que los gobiernos del ex mandatario Gabino Cué Monteagudo, así como del actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa y los diversos responsables de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hoy Fiscalía, no han hecho justicia por el asesinato del líder y fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

“Para dejar claro que los dos gobiernos de Oaxaca y hasta este momento no tenemos una realidad de los asesinos intelectuales y materiales del compañero Heriberto Pazos. Queremos decirle al nuevo gobierno que emprenderemos una tarea muy fuerte, luchando, y se ordenen investigaciones y den con el responsable que ordenó este crimen”, enfatizó.

El presidente de la Fundación Heriberto Pazos Ortiz e hijo del ex líder del MULT, Thourbal Pazos, señaló que la Fiscalía y el gobierno estatal no atienden las demandas del pueblo, mucho menos las relacionadas con los hechos delictivos en contra de los luchadores sociales, entre ellos su padre.

“Señalarle a la administración que se va y a la que inicia que no se ha cumplido, no ha habido justicia, para eso estamos aquí, que sepa Oaxaca que no ha habido justicia para la vida de un hombre que fue luchador, y lo único malo que hizo a la cara del sistema político y de la clase política fue luchar por los más pobres”, sentenció.

Los integrantes de la API-PUP dijeron que el domingo 23 de octubre a partir de las 08:00 de la mañana partirán en marcha del crucero de Viguera en la capital del estado para exigir justicia, a 12 años del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz.

Con Información de Sistema Radiofónico Informativo