Retiran en EEUU y Canadá 5 millones de botellas del limpiador Fabuloso

Share

Por: cydnoticias.mx  |

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos ordenó el retiro de casi 5 millones de botellas del líquido limpiador Fabuloso porque podrían contener bacterias que causarían una infección grave en personas con sistemas inmunológicos débiles.

A través de un mensaje en redes sociales, el fabricante de Fabuloso, Colgate-Palmolive confirmó el retiro voluntario del limpiador multiusos en Estados Unidos y Canadá.

Explicó que al momento de la fabricación, a los productos no se les agregó un conservador en los niveles previstos y necesarios, por lo que existe el riesgo de crecimiento de bacterias en dichos productos. 

Los productos retirados del mercado pueden contener especies de bacterias Pseudomonas, incluídas Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens, que son organismos ambientales que se encuentran ampliamente en el suelo y en el agua.

Fabuloso alertó que el error de producción podría comprometer el bienestar de las personas con sistemas inmunológicos débiles o afecciones pulmonares subyacentes, pues al estar expuestas a la bacteria enfrentan un riesgo de infección grave puede requerir tratamiento médico.

La bacteria puede ingresar al cuerpo si se inhala, o a través de los ojos o una herida en la piel. Sin embargo, aseguró que las personas con sistemas inmunológicos saludables, generalmente, no se ven afectadas por la bacteria.

Colgate-Palmolive aconsejó a las personas que dejaran de usar los limpiadores retirados del mercado y que no vaciaran las botellas antes de tirarlas.

Aseguró que al menos 3,9 millones de las botellas afectadas, no se habían vendido, lo que facilitó el retiro.

En Canadá, con apoyo de Health Canada, lograron el retiro de al menos 56 mil botellas del limpiador.

Con Información de Claro y Directo Mx®