México si produce Fentanilo, es falso lo que dice el presidente AMLO, dicen en EEUU

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx   |

Al participar en una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde se insistió que en México sí se produce fentanilo, Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, señaló que  “así como respetamos la soberanía de México, pedimos que el presidente López Obrador respete la soberanía estadounidense”.

El subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos Hemisféricos, Brian A. Nichols, fue cuestionado respecto a estas declaraciones del mandatario mexicano.

A Nichols le preguntaron: “El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en ese país no se produce fentanilo. En particular, AMLO dijo: ‘Aquí no producimos fentanilo’. Es una cita directa. Subsecretario Nichols, ¿se produce fentanilo en México?”.

En respuesta, el funcionario estadounidense dijo: “El fentanilo se produce en México”.

Ante la respuesta, le insistieron a Brian A. Nichols: “¿Entonces los comentarios de AMLO son precisos o imprecisos?”.

Por lo que Nichols respondió: “México recibe precursores químicos de todo el mundo. Esos precursores son utilizados para producir fentanilo”.

Le cuestionaron: “¿En México?”, y respondió “en México”.

Cabe señalar que López Obrador volvió a arremeter este miércoles contra el gobierno de Estados Unidos, señalando que no hace suficiente en la lucha contra el fentanilo y se va por la vía fácil, que es “culpar a México”.

Con Información de Claro y Directo Mx®