El frente frío no. 31 origina descenso de la temperatura en la mayor parte del país

Share

Por: Dulce García |  cydnoticias.mx  |

El día de hoy, el frente frío no. 31 en interacción con otros fenómenos, recorrerá el litoral de dicho Golfo de México y originará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche, muy fuertes en Puebla y Yucatán, así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. 

La masa de aire polar que impulsa al frente, originará bancos de niebla y un marcado descenso de la temperatura en el norte, noreste, oriente y gradualmente el centro del país.

Además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Se pronostican condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las primeras horas de la mañana en el norte de Coahuila, así como en cimas montañosas con elevaciones superiores a los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, en el centro y oriente de México, como: Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Cofre de Perote, Sierra Negra, La Malinche y Pico de Orizaba.

Con Información de Claro y Directo Mx®