Cuáles son los estados de México que van a cambiar horario el próximo 26 de marzo

Share

Por: californiamedios.com  |

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador creó el Horario Estacional con el objetivo de uniformizar el ajuste de horarios en relación a otros países, por ello algunas zonas fronterizas, deberán hacer ajustes en el reloj.

Aunque en la Ley de Husos Horarios, el gobierno federal dictó que desde abril de 2023, no se seguirá adelantando, los siguientes estados tendrán cambio de horario y así evitar efectos en el tema económico.

Según informó el Centro Nacional de Metrología (Cenam), los relojes tendrán que adelantar una hora el reloj será aplicado en estados y  municipios de la frontera norte de México, por lo cual las otras entidades tendrán solo un horario.

¿Qué estados deberán aplicar el Horario Estacional?

  • Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
  • Nuevo León: Anáhuac.

El establecimiento de las zonas horarias se dio a raíz de que según era la mejor forma de aprovechar la luz natural, así ahorrar ante la reducción del uso de la energía eléctrica en las actividades, así como por el comercio en la línea fronteriza.

Con Información de California Medios