Usuarios del Metro reportan andenes a tope y eternos traslados en Línea B y 2

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

La alta afluencia de usuarios en la Línea B y Línea 2 del Sistema Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México (CDMX), generó que ambas líneas colapsan por lo insuficiente de los trenes que estaban arribando a los estaciones, generando un caos en el servicio de ambas líneas y largos tiempos de espera.

En su reporte de avance de trenes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el máximo tiempo de espera en ambas líneas es unos seis minutos, decenas de cibernautas compartieron que estos datos eran falsos.

En línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista, pese a que los trenes demoran 15 o 20 minutos entre uno y otro, debido a que ya salían llenos a tope desde el paradero, se detenían pero no abrían las puertas para más ascenso de usuarios o simplemente no se paraban. 

Incluso, un usuario reportó que si podían evitar la línea B del metro lo hicieran, ya que él había tardado en subir a un tren una hora.

Por su parte, en la línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, además de saturación en los andenes y trenes, se reportaron tiempos de hasta 30 minutos para abordar un convoy.

Destacó que algunos usuarios publicaron en redes sociales que personal del metro les informó que se estaba experimentando bajo voltaje, aunque este inconveniente no se registraba sólo en línea 2, sino desde la línea 1 y hasta la 6. 

Con Información de Claro y Directo Mx®