¡Tembló en Nueva York! no hay daños

Share

Por: cydnoticias.mx   |

La mañana de este lunes se registró un inusual  sismo en el oeste de Nueva York que alarmó a la gente en una región que no está acostumbrada a tales sacudidas, pero que aparentemente no causó daños significativos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó preliminarmente de un sismo de magnitud 3.8 con epicentro al este de Buffalo, en el suburbio de West Seneca, ocurrido a las 6:15 de la mañana.

Los sismólogos del Servicio Geológico de EEUU dijeron que el sismo de magnitud 3,8 golpeó el Empire State poco después de las 6 de la mañana, hora local del lunes. Su epicentro estuvo a unos 2 km de la ciudad de West Seneca, Nueva York.

Se cree que es el terremoto más grande que el estado ha visto en más de una década, pues según datos fue en 2003, cuando se informó un terremoto de magnitud 3,7 a 17 km de St Regis Falls. Y desde entonces, no se había registrado uno que lo superara.

Autoridades locales confirmaron que el temblor se sintió en un radio de al menos 48 kilómetros (30 millas), incluso en las Cataratas del Niágara, a unos 32 km (20 millas) al norte de Buffalo.  En Canadá el temblor tuvo una magnitud de 4,2 y se sintió levemente en el sur de Ontario.

Con Información de Claro y Directo Mx®