Familiares de Jorge Claudio, el tamalero arrollado por un conductor ebrio, convocan a marcha para exigir justicia

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Los familiares de Jorge Claudio Mendoza, vendedor de tamales que murió arrollado por un conductor que iba a exceso de velocidad en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, están convocando a una movilización para el día de mañana, a fin de exigir que el presunto responsable quien ha sido puesto en libertad tras haber ofrecido una indemnización, sea enjuiciado por el crimen y permanezca tras las rejas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Ken Omar ‘N’, de 32 años, quien conducía el auto, fue acusado de homicidio culposo, sin embargo tras realizar las diligencias se determinó que el delito por el que se le acusó no amerita prisión preventiva, y fue puesto en libertad tras presentar una póliza de seguro que supuestamente garantiza la reparación del daño.

Jorge Raziel Claudio, hijo de Jorge Claudio Mendoza, declaró a diversos medios de comunicación, que les fue confirmado que se le realizó el examen toxicológico al conductor que arrolló a su papá, y se confirmó que iba en estado de ebriedad, a 130 km por hora en el momento que lo impactó. 

Sus hijos señalan que a ellos la autoridad les indicó que cuando él los indemnizara estarían otorgando el perdón, pero sus hijos y familiares exigen justicia para su padre. 

La mañana del 24 de diciembre, Jorge Claudio, de 48 años, salió a repartir tamales en su triciclo, cuando circulaba por avenida Morelos, en la colonia Santa María Las Torres, en Cuautitlán Izcalli, fue atropellado por un vehículo que era conducido a exceso de velocidad por un hombre aparentemente alcoholizado.

Jorge Claudio vendía tamales para mantener a su familia y pagar los estudios universitarios de sus dos hijos. Él era muy conocido en la colonia en donde vendió su producto por 15 años. 

Con información de: Claro y DirectoMx.