Ansiedad y depresión, los focos rojos en la juventud camarguense

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

El subdirector de Desarrollo de la Juventud, Luis Espinoza, informó en entrevista que luego de los tamizajes que se han realizado para identificar a jóvenes que requieren atención psicológica, han comprobado que hasta 1 de cada 3 padres de familia se resisten a que su hijo reciba este apoyo por parte de programas de Salud Mental que ha implementado el Municipio.

En los datos que han arrojado estos estudios que se han hecho por parte de esta subdirección, se dio a conocer que 3 de cada 10 jóvenes de nivel medio superior sufren algún trastorno psicológico y requieren atención de manera inmediata.

“Por parte de los jóvenes, ellos quieres atenderse de manera inmediata. La verdad es que los padres de familias son los que se cierran ante estos apoyos que ofrecemos”, comentó el entrevistado, quien compartió que ha encontrado casos en donde los jóvenes ponen mensajes directos como “necesito ayuda” o ponen su número de teléfono para que los contacten.

De acuerdo con los resultados que se han hecho, se ha identificado que la depresión, ya sea por bullying o por el abuso de sustancias, además de la ansiedad, son los focos rojos en la juventud camarguense.

Actualmente se sigue con el recorrido por diferentes instituciones para realizar la evaluación a jóvenes de entre 12 y 21 años, para brindar atención y fortalecer los programas que se implementan desde el Consejo Municipal de Salud Mental.

Con Información de La grandota