En Morelia fracasa «Tu Taxi» por mal servicio y falta de capacitación a operadores

Share

Por: radio-mejor.com  |

«Tu Taxi» fracasó por mal servicio y falta de capacitación de los operadores en la ciudad de Morelia. A cuatro meses de que se lanzó la aplicación que pretendía competir con las plataformas Internacionales, el esquema está fuera de servicio.

A decir de autoridades municipales, desde el primer día se advirtieron malos manejos por parte de los taxistas. Los viajes ordenados por los usuarios eran cancelados si explicación por los operadores, los tiempos de respuesta eran prolongados y caros en general.

Asimismo, los taxistas también incumplieron desde el principio con el pago del funcionamiento con la plataforma y los desarrolladores con el porcentaje acordado, por lo que la plataforma está fuera de servicio.

Lo anterior, fue señalado por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien reconoció que urge planear un esquema de capacitación para que la plataforma pueda funcionar como sí lo hacen otras plataformas como Uber, Taxi Amigo y Cabifi en al menos 3 ciudades de esta entidad.

«Cuando encuentras un buen servicio en un restaurante lo más seguro es que vuelvas. Cuando tú tienes un mal servicio lo más seguro es que no vuelvas. Eso paso con la aplicación. Muchos taxistas agarraban un servicio que les pedían por la app y cuando iban en el camino les hacían la parada y cancelaban el servicio entonces había tantas cancelaciones que es uno de los errores más el pago de la aplicación, hubo una omisión que llevó a qué se cancelara», manifestó el presidente municipal.

La app «Tu taxi Morelia» fue lanzada en octubre del 2022 y fue pensada en ser un servicio completamente gratuito a los usuarios. Se tenía proyectado que las 2 mil 500 unidades de las 19 líneas de taxis, se acercaran a esta herramienta que les colocaría a la vanguardia en cuanto al servicio se refiere.

«Para retomar tenemos que iniciar con las capacitaciones de las organizaciones y que no se puedan subir a la aplicación si no están capacitados y conscientes de lo que implica porque los únicos afectados son ellos. Yo vi que la gente se quejaba de eso, que los taxistas no quieren que tomemos otras empresas y ellos no los atienden», manifestaron.

Apenas la semana anterior, organizaciones se manifestaron frente a casa de gobierno y denunciaron que los ingresos de los trabajadores del volante cayeron hasta en un 70 por ciento con la llegada de las plataformas a las principales ciudades del estado.

Con Información de Radio Mejor