Intentaron asesinar al periodista Rubén Darío Cruz en Cancún, salió ileso

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

La tarde de este jueves, el reportero Rubén Darío Cruz, quien colabora en el periódico Por Esto Quintana Roo, fue víctima de un ataque armado cuando se dirigía hacia su casa, en la ciudad de Cancún.

Medioa locales señalan que en los hechos, un menor se acercó al reportero para decirle que había sido víctima de abuso y le pidió acompañarlo, y en ese momento es que comenzaron los balazos a cargo de sujetos a bordo de un automóvil negro, el niño huyó.

Los escoltas del periodista repelieron la agresión y avanzaron hasta llegar al Cereso de Cancún donde lograron resguardarse. 

Asimismo, el periodista cuenta con el botón de pánico que le fue entregado en su momento por el Mecanismo Federal de Protección, este fue activado, pero la Guardia Nacional nunca llegó.

Rubén es un reportero desplazado que ingresó al Mecanismo Federal de Protección

La cobertura periodística de Rubén, originario de Veracruz, se centra en la fuente policiaca. En su natal estado, laboró en el Diario del Sur, de Acayucan, pero tuvo que salir en el 2014, luego de recibir amenazas de muerte y ser privado ilegalmente de la libertad cuando salía de su casa.

Con apoyo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), fue trasladado a Tijuana, en donde ejerció por algunos años, para después instalarse en Quintana Roo, en donde actualmente colabora en el periódico Por Esto y cubre la fuente policiaca, por lo que ha sido amenazado, lo que motivó su ingreso al Mecanismo Federal de Protección.

Finalmente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, señaló que solicitó a la Fiscalía del estado realice las investigaciones correspondientes.

Con Información de Claro y Directo Mx®