Localizan 67 migrantes en remolque en la carretera Chihuahua-Juárez, 57 eran menores

Share

Por: lagrandota.com.mx |

El Instituto Nacional de Migración, informó que entre las labores de seguridad y rastreo, lograron localizar un grupo de 67 indocumentados que viajaban en hacinamiento en un remolque en la carretera que conduce de Chihuahua a Juárez, por lo cual fueron asegurados y rescatados por las autoridades federales.

De acuerdo a la información oficial, serían del total del grupo al menos 57 menores de edad, quienes cuentan con edades que van de los 14 a los 17 años, y mismos que viajaban todos juntos en un remolque que fue detectado en un punto de revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional en este tramo carretero.

Los más de 50 menores de edad eran 43 niños y 14 niñas que no estaban acompañados por familiares y además había ocho hombres adultos, y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija, todos con estancia irregular en el país, según se informó en el comunicado oficial.

El Instituto Nacional de Migración, informó que este hecho ocurrió en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se detectó y marcó el alto al vehículo que tras su revisión, permitió el auxilio a las personas en condición de vulnerabilidad.

Una madre y su hija, así como los menores que no estaban acompañados, quedaron baja resguardo de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua, para que fueran atendidos y auxiliados a regresar a sus lugares de origen.

Por otra parte el conductor de la unidad que trasladaba a las personas migrantes quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de trata de personas en modalidad de traslado, ya que estaba trasladando a decenas de indocumentados con un posible fin económico.

Hasta el momento no se dio a conocer más detalles sobre el grupo de indocumentados si se encontraban en resguardo en otro municipio y luego partieron a la frontera en días pasados, pero se preciso que no podrían continuar con su traslado por esa vía de comunicación.

Con información de La Grandota