El pasado mes de diciembre, en México se perdieron un millón de empleos

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx   |

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el último mes del año 2022 las personas con un trabajo representaron 97.2 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

En diciembre se registraron en el país 57.9 millones de personas con un empleo, lo que significó un millón de plazas laborales menos con respecto al mes anterior.

A pesar del número tan grande de empleos perdidos, en diciembre la tasa de desempleo se ubicó en 3.01 por ciento, su nivel más bajo para un mismo mes desde el 2005, año en que inician los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aunque la tasa se ubicó en sus mínimos históricos, se dio un leve repunte respecto a noviembre del 2022, cuya tasa fue de 3.00 por ciento, muestran las cifras desestacionalizadas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El número de personas desocupadas concluyó el 2022 en 1.65 millones, menor en 427 mil 271 de las que había al cierre del 2021.

Durante el año pasado, el nivel de desempleo más elevado se dio en febrero, cuando repuntó a 3.72 por ciento y el más bajo en noviembre de 3.00 por ciento.

Con Información de Claro y Directo Mx®