Solicitan exhumar restos de mujer asesinada en 2010 para confirmar su identidad

Share

Por: lagrandota.com.mx   |

Silvia Banda, madre de Fabiola Janeth Valenzuela Banda, una joven desaparecida y asesinada en el 2010, espera la exhumación de sus restos, para nuevos estudios que ayuden a confirmar o descartar que lo huesos que sepultó son los de su hija.

Señaló que desde hace años se autorizó la exhumación, pero por la pandemia se fue postergando y ahora ha vuelto a retomar esta solicitud.

“Siempre tuve dudas de que esos fueran los restos de mi hija, por eso pido la exhumación, porque tengo una duda muy grande”, dijo la afligida madre.

Señaló que cuando le entregaron los restos, la llevaron a tres supuestos sitios donde fueron encontrados, lo que no le pareció normal.

Por si fuera poco, en el 2013 hubo una equivocación de la Fiscalía con otras madres de mujeres desaparecidas, las señoras Mary García y Mary Jaques.

Ante esto ella presionó y no quitó el dedo del renglón para exigir que se hicieran otros estudios, con unas antropólogas argentinas.

Primero, la exhumación fue pospuesta porque las antropólogas se abocaron a las investigaciones de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Pese a esto continúo buscando que se desenterraran los restos haciendo la petición hasta la Ciudad de México, pero no sabe porqué el destino no quiere que se haga la exhumación.

“Seguiré presionando, no voy a descansar hasta que me den la exhumación con nuevos análisis y una vez que se realice quiero que los estudios los haga un laboratorio fuera del país”, finalizó.

Con Información de La Grandota.