Con decreto y negociación AMLO busca mudar carga aérea al AIFA

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx   |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se está buscando el consenso para que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y disminuir la saturación que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al ser cuestionado si será mediante un decreto, que su gobierno busque trasladar las operaciones de carga aérea al AIFA,  el presidente admitió que si emitirá el decreto, sin embargo insistió que  se está buscando llegar a un acuerdo.

Dijo también a los críticos de la medida que miren lo que sucede en Nueva York precisamente porque hay mucha saturación y estamos buscando evitar eso, detalló en conferencia mañanera.

Con el decreto presidencial, el gobierno de AMLO busca que los 12 mil vuelos de carga anuales que recibe el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sean trasladados al aeropuerto de Santa Lucía.

Pero las empresas han expresado su preocupación porque la infraestructura carretera, actual y prometida, que rodea aquella terminal de uso civil y militar no está terminada y ya anticipan que será insuficiente.

La Cámara Nacional de Aerotransportes también ya expresó que se necesita por lo menos un año para hacer una migración adecuada y no los 90 días propuestos en el decreto del Presidente  López Obrador.

Con Información de Claro y Directo Mx®.