Promete Sheinbaum dejar un mejor metro al término de su gobierno en la CDMX

Share

Por: cydnoticias.mx  |

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que al final de su administración el Sistema de Transporte Colectivo Metro será mejor que como lo recibió, esto en el inicio de pruebas de Metro-Energía.

Dijo que su administración dejará un Plan Maestro para las siguientes administraciones, a través de un Consejo Consultivo, con exdirectores del Metro; representantes de las universidades públicas, la UNAM, la UAM, el Politécnico; y de los mejores ingenieros de México.

Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación este martes  las pruebas operativas del proyecto Metro-Energía.

La nueva subestación eléctrica para alimentar las líneas 1, 2 y 3 del Metro todavía no opera, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que se terminó la construcción e instalación de los componentes de subestación “Buen Tono”.

Calderón Aguilera detalló que aún está en proceso la última fase para que la subestación inicie operaciones, la cual consiste en la alimentación en 15 kV a la Nueva Línea 1 del Metro, así como la renovación de las 17 subestaciones de rectificación a lo largo de la línea 1.

Con Información de Claro y Directo Mx®