Los Ángeles Dodgers cortan incondicionalmente a Trevor Bauer

Share

Por: californiamedios.com

Los Angeles Dodgers anunciaron que el pitcher Trevor Bauer fue cortado incondicionalmente una semana después de ser designado para asignación por la franquicia californiana.

Bauer cumplió una suspensión de 194 partidos, la más larga en la historia de las Grandes Ligas, por violar las políticas de la MLB y la MLBPA de violencia doméstica, abuso sexual y abuso infantil.

La sanción original era de 324 partidos, pero Martin F. Scheinman, árbitro independiente, la redujo el 22 de diciembre del año pasado a 194. La decisión del árbitro convirtió a Bauer en elegible para ser reinstalado ya que se había perdido 243 partidos durante su baja administrativa y 144 en 2022 por la suspensión.

La franquicia angelina deberá pagarle 22.5 millones de dólares a Bauer durante 2023. Esta era la última temporada de un acuerdo de tres años y 102 millones que firmó previo a la campaña de 2021. La franquicia que logre un contrato con el serpentinero solo deberá devengar 720 mil dólares.

Bauer solo jugó 17 partidos para los Dodgers. El diestro registró un ERA de 2.59 tras ponchar a 137 de los 432 bateadores que enfrentó y permitir 31 carreras.

Para 2023, la rotación de abridores de los Dodgers cuenta con Julio Urías, Clayton Kershaw, Walker Buehler, Tony Gonsolin y Dustin May.

¿De qué acusan a Bauer?

Bauer fue acusado de abuso sexual por una mujer de San Diego tras tener dos encuentros sexuales en 2021. La parte acusadora indicó que el entonces jugador de los Dodgers la golpeó, la ahorcó y la forzó a tener sexo anal durante dichos encuentros.

El pitcher dijo que los encuentros fueron consensuados y en febrero de 2022 la Oficina del Fiscal de Distrito de los Ángeles anunció que no imputarían cargos criminales contra Bauer.

Con información de: California Medios.