10 Tips infalibles para cuidar tu piel durante el invierno

Share

Por: radio-mejor.com  |

Tu rutina de cuidado de la piel no debe ser la misma durante todo el año porque conforme pasan las estaciones y el clima cambia, las necesidades de tu cutis también lo hacen. Escucha a tu cuerpo y una vez que sepas identificar todas sus necesidades te será más sencillo saber qué productos debes usar y con qué frecuencia.

En otoño-invierno la piel tiende a secarse más por lo que puede verse estropeada. Así que, si no sabes cómo contrarrestar los efectos del cambio de estación, sigue estos consejos y disfruta de un cutis terso y lindo a lo largo del invierno.

No te olvides de la doble limpieza

Chica limpiando su rostro con un pad de algodón

Aunque sean días fríos debes realizar una doble limpieza, primero con agua micelar, que se encargará de retirar maquillaje y suciedad superficial; seguida de una más profunda con agua y limpiador facial. Durante esta época del año los productos que uses deben ser más gentiles con tu tez para evitar irritación, resequedad o descamación.

Deshazte de las células muertas

Exfoliante facial de pepino

Si eres de las que se hacen exfoliaciones de dos a tres veces por semana, te recomendamos reducirlas a una sesión a la semana, de esta manera los aceites naturales de tu piel la protegerán mejor. Evita exfoliantes con un alto concentrado de ácido glicólico y, en su lugar, opta por aquellos fabricados con ingredientes más naturales.

Haz del tónico hidratante tu mejor amigo

Tónico facial hidratante

Después de la limpieza aplica un tónico, pero primero asegúrate de que este no contenga alcohol entre sus ingredientes. Elije productos que hidraten tu piel, como agua de rosas o agua termal. Úsalo por la mañana y por la noche y disfruta de ese pequeño spa en casa.

Usa serums o aceites

Chica abriendo una botellita de serum

Los serums son ese extra en nuestra rutina que hace la diferencia. Cada uno tiene un fin específico y durante los días fríos es preferible que uses uno a base de aceite. Si tienes piel grasa no tienes porqué asustarte, aunque no lo creas a tu piel le hará bien. Escoge uno rico en vitamina C.

Aplica mascarillas

Empaques de sheets masks

Una buena mascarilla no puede faltar. Primero identifica los ingredientes ideales para combatir cada problema y después elije la presentación; las sheet mask son rápidas de aplicar, solo necesitas abrir el empaque y colocar sobre el rostro. Antes de usarlas mételas al refrigerador por media hora.

El contorno de ojos es primordial

Chica con crema de contorno de ojos

Es la zona que muestra en qué estado se encuentra nuestra piel. Quizá creas que tu cutis esta sano, pero si tu contorno de ojos luce gris, sin vida y cansado, es claro que algo estás haciendo mal. Es momento de poner manos a la obra. Usa cremas de consistencia ligera que contengan vitamina A, C y E, rosa mosqueta, ácido hialurónico o aloe vera.

Hidrata tu piel

Crema facial hidratante

Dale un descanso a tu crema tipo gel y elige una de consistencia más pesada, con ceramidas o ácido hialurónico, así obtendrás un cutis lindo, sin descamación, resequedad o esa sensación tirante. No dejes que el frío evite que sonrías.

Recuerda usar protector solar

Envase de protector solar sobre conchitas de mar

Que los días de sol intenso hayan terminado no es excusa para dejar de usarlo, al contrario, debes aplicarlo todas las mañanas y retocar cada cuatro horas, pues no solo te ayuda contra los rayos UV, sino también protegerá tu piel de otros factores como la contaminación.

Mantén bonita la apariencia de tus labios

Balsamos labiales en empaques de aluminio, de lavanda y calendula

¿A quién no le encanta tener unos labios jugosos y con vida? Por eso presta atención a ellos; exfólialos una noche a la semana, y cuídalos diariamente con un bálsamo que te brinde toda la protección contra la resequedad. Verás que todos los mirarán cuando hables o sonrías.

Cuida tu piel desde adentro

Desayuno de smothie bowl. naranja y jugo de naranja

Una dieta balanceada logrará que tu piel se vea más radiante y limpia. Asegúrate de ingerir diariamente cítricos y suplementos de vitamina D, además de tomar dos litros de agua. ¡Te verás hermosa!

Con Información de Radio Mejor