¡Dale la vuelta a la inflación! Así puedes pagar menos por tu crédito Infonavit

Share

Por: californiamedios.com  |

El Instituto del Fondo Nacional de las Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un programa para que sus acreditados puedan convertir sus financiamientos de veces salario mínimo (VSM) a pesos, con el que se busca que la inflación no afecte los saldos de los créditos.

Mediante un comunicado, el Infonavit resaltó que la medida encaminada a evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM por inflación, se extiende hasta el 10 de enero de este 2023.

Según el Infonavit, la conversión permite a los acreditados acceder a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés.

Esto implica que no se aumenten los saldos de los financiamientos, y es gracias a un acuerdo con los sectores de los trabajadores y empresarial, destacó el instituto.

Detalló que la actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI) se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023, y esto es parte del programa de responsabilidad compartida.

Programa de responsabilidad compartida de Infonavit

  • Busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación
  • Evitar los créditos impagables
  • Apoyar la economía familiar

Gracias a este programa, explicó el Instituto, en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de las personas.

Los resultados del programa desde 2019 y hasta el cierre de 2022 son:

  • 770 mil 746 acreditados beneficiados con la reestructura.
  • Más de 71 millones de pesos de descuentos en saldo.

¿Cómo pasar el crédito Infonavit de VSM a pesos?

La conversión de los créditos se realiza desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit, ingresando a la pestaña Mi Crédito, y después dar clic en ‘responsabilidad compartida’.

Las personas también pueden asistir al Centro de Servicio Infonavit más cercano a su vivienda, para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite.

Con Información de California Medios