Asaltan en Zacatecas a caravana de paisanos migrantes, les quitaron sus coches

Share

Por: cydnoticias.mx  |

35 paisanos migrantes que viajaban en caravana y regresaban de Estados Unidos con destino a Guanajuato, fueron víctimas de un asalto masivo cuando circulaban sobre la carretera federal 45 en el tramo Fresnillo-Zacatecas, a la altura del municipio de Félix U. Gómez.

De acuerdo con reportes de medios locales, vecinos de la comunidad de Félix U. Gómez perteneciente al municipio de Enrique Estrada, relataron que las víctimas fueron interceptadas por un comando armado que se trasladaba en varios automóviles.

Las víctimas se transportaban en seis vehículos que les fueron arrebatados por el grupo de agresores. A pesar de que no se reportaron personas lesionadas, el grupo de paisanos fue dejado a la deriva en la carretera, sin sus pertenencias ni dinero, por lo que se trasladaron a pie hasta una estación de autobuses en Félix U. Gómez.

La carretera 45 es una de las más transitadas del estado, al sur conecta a Zacatecas con Aguascalientes y, en un enlace con la federal 49, lleva a San Luis Potosí. Al norte es punto de conexión con Saltillo y Durango.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) confirmó los hechos a través de un breve comunicado y dio a conocer que se tenían ya siete denuncias penales por el robo de seis vehículos de motor y especificó que se trataba de un grupo de 22 personas afectadas.

Con Información de Claro y Directo Mx®