Argentina campeón del mundo

Share

Por: cydnoticias.mx  |

La Selección Argentina se convirtió en el nuevo campeón del mundo, luego de imponerse en penales 4-2 a su similar de Francia, en la Final del Mundial Qatar 2022

El partido tuvo un sin fin de emociones, debido a que Argentina ganaba 2-0 al medio tiempo gracias a las anotaciones de Lionel Messi al 23′ y Ángel Di María al 36′, sin embargo Kylian Mbappé descontó con un doblete al 80′ y 81′ para enviar el juego a Tiempos Extras.

En la prórroga Lionel Messi apareció para colocar el 3-2 en favor de Argentina al minuto 108, pero de nueva cuenta Kylian Mbappé se hizo presente en el marcador y convirtió al 118′ para mandar el encuentro a la definición por penales.

En la tanda desde los once pasos Tchuameni y Coman fallaron sus cobros, mientras el penal definitivo lo marcó Gonzalo Montiel, con lo cual se concretó el 4-2 como marcador final. 

De esta manera, Argentina se convirtió en campeón del mundo por tercera ocasión en su historia, luego de los títulos en Argentina 1978, México 1986 y ahora Qatar 2022. 

Con Información de Claro y Directo Mx®