Gabriela Escamilla, tía de una menor abusada sexualmente, pasó de denunciante a acusada

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Gabriela Escamilla es una tía muy cercana a su sobrinita de 6 años, y durante su convivencia con ella detectó cambios en la menor, por lo que tras hablar con ella, la pequeña le confesó que su papá abusaba sexualmente de ella

Gabriela se asesoro sobre como denunciar el caso de abuso sexual hacia su pequeña sobrina, ya que además, el agresor sexual es hermano de ella, por lo que al acercarse a la Fiscalía de Jalisco, las autoridades le pidieron pruebas del abuso, por lo que Gaby tomó fotos y video del cuerpo de la menor para comprobar el delito. 

La preocupada tía llevó las imágenes que le tomó de la agresión y también a algunos testigos, pero la Fiscalía determinó que no había tal abuso, asimismo, realizó una entrevista a la niña fuera de los protocolos y la investigación se frenó.

Posteriormente Gabriela fue detenida y acusada de violar la intimidad sexual de su sobrina bajo el argumento de la Ley Olimpia, y la acusaron de almacenar las imágenes consideradas cómo pornografía infantil y de amenazar con difundirlas.

Finalmente el juez determinó que la Fiscalía actuó sin perspectiva de género en la acusación hecha hacia Gabriela, por lo que sus cargos fueron desestimados y ella fue liberada.

Sobre el caso de abuso sexual, desde hace dos años que está en curso, aunque durante este tiempo la menor ha permanecido bajo la custodia de Gabriel “N”, su papá, quien además es su agresor sexual.

Con Información de Claro y Directo Mx®