Urge atender violencia sexual contra mujeres migrantes

Share

Por: radio-mejor.com  |

Urgen a atender la violencia física y sexual que viven las mujeres migrantes en territorio nacional. Violaciones sexuales sistemáticas incluso fueron normalizadas desde hace más de dos décadas.

La Doctora Elvia Higuera Pérez, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del estado señaló lo que consideró como los aspectos más crudos del fenómeno migratorio.

La violencia alcanzó tal grado de normalización que las recomendaciones entre migrantes deriva a qué mujeres se apliquen inyecciones anticonceptivas antes de partir de sus comunidades a sabiendas que en el camino serán abusadas más de una vez.

La también especialista en defensa de derechos humanos lamentó que las mujeres centroamericanas son abusadas por los maras, los grupos delincuenciales de México e incluso, por las autoridades migratorias de más de 1 país.

«No solo es garantizarles la alimentación sino que les podamos brindar atenciones médicas, información de documentos que necesiten, asistencia, porque prácticamente salirte a migrar es salirte con una bolsa y exponerte a qué los maras, los grupos delincuenciales y hasta las autoridades te van a quitar todo»

Con información de Radio Mejor