Coatzacoalcos y Cuba firman Memorándum de Entendimiento Social Cultural

Share

Por: radiohit.com.mx

El municipio de Coatzacoalcos y el de Plaza de la Revolución, de La Habana, Cuba, suscribieron un Memorándum de Entendimiento Social Cultural, para intercambiar, impulsar y promover políticas públicas entre ambos gobiernos.

En representación del presidente municipal, Amado Cruz Malpica, el director de Desarrollo Económico Municipal, Carlos Mendoza Chesty, acudió al país caribeño, donde fue recibido por el presidente municipal de Plaza de la Revolución, Osmani Arcia Peñate.

Al hacerle entrega del libro conmemorativo “500 años Coatzacoalcos Fundación de la Villa del Espíritu Santo”, Mendoza Chesty remarcó que la colaboración internacional es un componente eficaz de concertación y diálogo y es idóneo para promover el desarrollo integral de los pueblos.

Ambos funcionarios coincidieron en destacar las afinidades históricas y culturales que existen entre México y Cuba, la cooperación que siempre ha existido en rubros como el educativo y el sector salud y el fortalecimiento de Coatzacoalcos y Plaza de la Revolución a través de esta gestión.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el director de Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial de La Habana Félix Mejías Ruiz; la especialista Principal de Relaciones Internacionales del Gobierno de La Habana, Malaika Peguero Baquet.

La directora de Industrias Culturales del Mincult, Ana María Pellón; y el especialista de Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial, Ulises León.

Con información de: Radio Hit.