Francia se ve afectada por virus gripal previo a la final

Share

Por: californiamedios.com |

Deschamps confía en que sus jugadores se recuperen en los días próximos.

Un virus gripal ha golpeado a la selección de Francia con miras a la final de la Copa del Mundo de Qatar contra Argentina el domingo, con al menos tres jugadores afectados dentro del plantel.

El técnico Didier Deschamps confirmó que dos jugadores que padecen síntomas, el zaguero Dayot Upamecano y el volante Adrien Rabiot, debieron ser aislados del resto del grupo esta semana. Ambos no actuaron en la victoria de Francia por 2-0 en su semifinal ante Marruecos.

Rabiot no entró en la lista para el duelo que se disputó el miércoles en el estadio Al Bayt. Upamecano figuró como suplente, pero no ingresó. Deschamps dijo que Upamecano seguía recuperándose tras “tres difíciles días” desde que disputó el partido de cuartos de final contra Inglaterra el sábado.

“Sin embargo, tenemos cuatro días para el próximo partido, así que deberá estar disponible para el domingo”, dijo el técnico, quien añadió el extremo Kingsley Coman también acusó de fiebre.

Deschamps recalcó que anticipa contar con todo sus jugadores para la final ante Argentia

“Es temporada de gripe y, en ese sentido, tenemos que ser precavidos”, señaló. “Otro punto, los jugadores han tenido que hacer un enorme esfuerzo físico y sus sistemas inmunológicos se resienten”.

Francia se entrena al aire libre en Qatar y Deschamps resaltó que el “aire acondicionado está encendido todo el tiempo y eso puede afectar” cómo el virus circula. Hizo eco de comentarios previos de la concentración de Brasil.

Siete de los ocho estadios mundialistas emplean aire acondicionado a nivel de campo. Los interiores de edificios y el transporte público en Qatar tienen aire acondicionado

Suiza también sufrió con una serie de fuertes resfriados, y dos de sus titulares debieron ser descartados para el decisivo partido contra Serbia en el cierre de la fase de grupos.

El calor de día en Qatar está oscilando en los 25 y 27 grados Celsius para la última semana del torneo de un mes de duración, el cual arrancó con temperaturas apenas encima de los 30.

El primer Mundial en Medio Oriente cambió de fechas. Se reprogramó a los meses de noviembre y diciembre en lugar del tradicional período de junio y julio, cuando las temperaturas en Qatar exceden los 40º C.

“Las temperaturas han descendido en los últimos días, y tienes que cuidarte en todo momento”, dijo Deschamps. “En cuanto al virus, la verdad es que no estoy preocupado”.

Con información de: California Medios.