Ticketmaster niega sobreventa de boletos y ofrece devolver entradas y paga indemnización

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

Según Ricardo Sheffield, titular de la  Procuraduría Federal del Consumidor el problema con la entrada al concierto de Bad Bunny el 9 de noviembre al Estadio Azteca se dio a una sobreventa de la plataforma de Ticketmaster.

“No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender”, explicó Sheffield para Grupo Fórmula

Ticketmaster negó la versión del titular de Profeco y a través de un comunicado, la empresa dijo que no hubo sobreventa para poder ver a Bad Bunny, sino que fue más tan alta la demanda que el sistema colapsó y falló.

Pero las fallas de Ticketmaster se acumulan

La llamada clonación en los boletos que Ticketmaster vende para los eventos que organiza OCESA, en recintos como Estadio Azteca o Foro Sol, han sido una constante durante este año. Asistentes a los conciertos de Dua Lipa, Harry Styles y Daddy Yankee han denunciado este tipo de irregularidades, aunque el punto máximo de quejas se alcanzó durante la presentación de Bad Bunny.

Ticketmaster ya no ofrece garantías de acceso y seguridad en la compra de boletos

La modalidad de preventa en línea de Ticketmaster es, según especialistas es el talón de aquiles de la empresa, pues en la práctica ellos  mismos venden el mismo boleto a personas diferentes y en distintas etapas de la venta de accesos.

Para el concierto de Bad Bunny lo que pudo haber pasado es que los boletos vendidos en el Priority Pass y las preventas para tarjetas de Citibanamex, Ticketmaster canceló los boletos vendidos y pagados pero nunca avisó que había cancelado los tickets, así que el sistema volvió a ofrecerlos y los vendió a alguien más.

¿Entonces hubo falsificación o sobreventa?

Ticketmaster vendió varios boletos dos veces, pero nunca avisó a quien lo compró primero que su compra estaba cancelada. Quien compró un boleto y lo imprimió o fue a un centro ticketmaster le dieron un boleto físico impreso, pero su código, que al final es el pase de entrada fue cancelado por la empresa y vendido nuevamente.

Con información de Claro y Directo Mx®.