Video revela que traileros no siempre son responsables de los accidentes

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

En redes sociales circula un video en el que se observa el momento en que ocurrió el accidente en la autopista Puebla – Orizaba, el pasado 26 de noviembre, que dejó un saldo inicial de cuatro muertos y seis lesionados.

Se observa que el conductor de la camioneta accidentada, a la altura del kilómetro 162, fue el presunto responsable de provocar el accidente.

En dicho video se observa lo ocurrido y deja en claro la utilidad que tiene la tecnología para deslindar responsabilidades.

En los primeros instantes de las imágenes se observa la manera en que el conductor del tráiler se encuentra al frente del volante de manera tranquila mientras platica con un acompañante.

De repente, se ve en el costado izquierdo de la pantalla, como la camioneta rebasa rápidamente al tráiler y se atraviesa, como si quisiera cerrarle el paso a la unidad pesada.

Sin embargo, sigue y se impacta de frente contra la barrera de contención, mientras que el conductor del tráiler no logra frenar, pero tampoco choca en un primer momento con la camioneta.

Si bien es posible que a consecuencia del rebote contra la barrera de contención, la camioneta haya podido impactar en el costado del tráiler, resultaría evidente que el conductor del tráiler no provocó el accidente.

El sistema de videograbación del tráiler permitió deslindar responsabilidades, aunque el saldo no deja de ser lamentable.

Con Información de Claro y Directo Mx®