Greenpeace acusa a Shein de atentar contra la salud y el medio ambiente con sus productos

Share

Por: radio-mejor.com   |

La tienda en línea Shein va de escándalo en escándalo, pues recordemos que, hace algunos meses, causó polémica por el documental que exhibió la forma en la que sus fábricas operan y por la apropiación cultural de la que se le ha acusado en repetidas ocasiones, ahora se ha hecho público, debido a los medios de comunicación, que Greenpeace la acusa de usar químicos peligrosos en sus productos luego de detectar grandes cantidades de componentes que afectan la salud de los seres humanos y al medio ambiente.

De acuerdo con la información de los medios, la organización no gubernamental acusó a Shein de usar químicos que son peligrosos. Además, según el informe Los trapos sucios de SHEIN, la empresa no cumple con las normas medioambientales de la Unión Europea sobre sustancias químicas.

bolsas de shein

Según el comunicado de Greenpeace, 47 productos provenientes de la tienda y del sitio web fueron analizados. Del total de las prendas, el 15 por ciento de ellas contenía sustancias químicas peligrosas que superan los límites reglamentarios, mientras que cinco superaron los límites en un 100 por ciento más. Además, 15 artículos contenían niveles muy preocupantes.

Debido a esta situación, Greenpeace denunció la actitud negligente de Shein sobre los riesgos ambientales y de salud de los humanos por el uso indebido de estas sustancias peligrosas. Además, en su comunicado aseguran que los productos analizados se adquirieron en Austria, Alemania, Italia, España y Suiza, así como la tienda física de Múnich, Alemania.

química analizando calzado de shein

Se tiene entendido que algunos de los productos de Shein que resultaron más contaminados fueron calzado y prendas para dama, así como las prendas para niños y bebés. En tales productos se encontraron sustancias que a largo plazo pueden provocar cáncer de nariz y tumores nasofaríngeos. La ONG afirma que la empresa no solo pone en riesgo la vida y salud de sus clientes, sino también la de sus trabajadores y proveedores de sus fábricas.

De esta manera, la organización solicitó a la Unión Europea que haga cumplir sus leyes sobre los productos químicos para dejar de perjudicar el bienestar de las personas y el medio ambiente.

Con Información Radio Mejor