¿Limpia en Twitter? anuncia Musk cancelación de cuentas fraudulentas

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

Twitter está eliminando muchas cuentas de spam y estafas en este momento, por lo que es posible que vea caer su número de seguidores, informó el mega empresario y dueño de la red social Elon Musk.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la nueva medida que se suma a las acciones que ha venido aplicando Musk desde que adquirió la red social.

A inicios del pasado mes de  noviembre, cuentas verificadas de Twitter con millones de seguidores fueron suspendidas de la plataforma luego de que cambiaron sus nombres de usuario a “Elon Musk”, en otro intento por medir la política de moderación del nuevo dueño de la red social.

Ordena también revivir cuentas “polémicas”

Al mismo tiempo que se anuncia la cancelación de cuentas presumiblemente “spam” Twitter inició el proceso de restablecer  aproximadamente 62 mil cuentas previamente suspendidas con más de 10 mil seguidores.

Consta que entre las aproximadamente 62 mil cuentas que se restablecerán, hay cuentas pertenecientes a nombres como Steve Bannon, ex asesor de la Casa Blanca en Estados Unidos y David Duke, exlíder del grupo “defensor de la supremacía blanca” Ku Klux Klan.

Tras la adquisición de Musk, Twitter restableció algunas cuentas de Twitter previamente cerradas, incluidas las del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la congresista Marjorie Taylor Greene y el rapero Kanye West.

Con Información de Claro y Directo Mx®