Bloqueó FPR supercarretera para exigir justicia por caso Tomás Martínez

Share

Por: xeouradio.com    |

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon ayer lunes la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura de Asunción Nochixtlán, para exigir al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que continúen las audiencias y emita sentencia contra los tres implicados por el asesinato de su dirigente en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tomás Martínez Pinacho, ocurrido el 24 de agosto de 2020, quienes se encuentran en prisión preventiva.

El presidente estatal del FPR, Macario Otalo Padilla, informó que la protesta se derivó de que el juez que lleva el caso de uno de los tres implicados aplazó nuevamente la audiencia.

Indicó que ayer lunes se tenía previsto realizar la audiencia a las 11:00 de la mañana, pero, por tercera vez de manera consecutiva, esta fue pospuesta; por ello protestaron en Ciudad Judicial, donde se encuentran las oficinas del Poder Judicial, y realizaron el bloqueo de la supercarretera.

“No le estamos pidiendo nada ajeno, es una obligación que tienen ellos de impartir una justicia expedita, transparente y con todos los elementos que han venido reuniendo en la investigación, y que en el preámbulo que dio de sentencia, él da a conocer que será una sentencia condenatoria, pero no nos dice en qué términos está, a cuantos años de cárcel se hace acreedor, además de eso no tenemos una sola información de quiénes son los autores intelectuales. Necesitamos saber de dónde salieron las órdenes para asesinar al compañero Tomás Martínez Pinacho”, refirió.

Otalo Padilla manifestó que los integrantes de la Red Estatal de Víctimas “Tomás Martínez” protestaron en Ciudad Judicial, donde exigieron al presidente del TSJE, Eduardo Pinacho Sánchez, que revise la actuación del juez responsable del caso del exlíder de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

“La desconfianza que ya tenemos por toda la serie de maniobras que ha venido realizando durante el proceso nos da a entender que buscan ir alargando lo más que se pueda, y al final buscar los mecanismos para dejarlo en libertad, y con eso no estamos de acuerdo”, enfatizó.

El dirigente del FPR manifestó que, en caso de no tener atención a sus demandas, ampliarán sus acciones de presión, con la participación de las organizaciones que aglutina la Red Estatal de Víctimas “Tomás Martínez”, con bloqueos y tomas de dependencias en la Mixteca y la entidad.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo