Jóvenes impulsan proyecto para combatir problemas medioambientales en Oaxaca

Share

Por: https://www.xeouradio.com/  |

Un grupo de 20 jóvenes en Huajuapan, Oaxaca, interesados en combatir problemáticas sociales, principalmente relacionadas con el medio ambiente, impulsan el proyecto social denominado «Sembrando Esperanza».

La fundadora y creadora del proyecto, Paula Martínez Enríquez, de 17 años de edad, estudiante de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, mencionó que la iniciativa nació el pasado mes de junio con el fin de formar una organización sin fines de lucro para concientizar a estudiantes de diferentes niveles sobre el referido tema, a través de distintas acciones.

Indicó que la primera de ellas es la impartición del taller «Crea tu propio huertito» el próximo viernes 21 de julio en el Jardín de Niños «Rosaura Zapata».

«Es un proyecto social enfocado a combatir problemáticas ambientales en la ciudad de Huajuapan, realizando distintas actividades en las cuales buscamos generar impactos positivos que generen conciencia sobre los actuales problemas, que no solo son a nivel municipal o de la comunidad, sino se pueden observar a nivel global», abundó.

Martínez Enríquez indicó que la convocatoria continúa abierta para que los jóvenes y ciudadanos en general se unan al proyecto. Actualmente cuentan con la colaboración de la Procuraduría Municipal de Protección al Medio Ambiente.

Señaló que un reto es que los niños y jóvenes se interesen desde una temprana edad en participar en las acciones, pero así también colaborar en este tipo de iniciativas.

«El objetivo es que las futuras generaciones y las que nos preceden puedan contar con los mismos recursos y con las mismas condiciones, y mejores aun de las que tenemos actualmente», apuntó.

Agregó que próximamente se iniciará una campaña de acopio de tapitas y botellas para continuar con este proyecto.