¿Qué está pasando? ¿porque los animales están girando en círculo?

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx   |

Las redes sociales se llenaron de pronto de videos impactantes en los que ovejas caminan ordenadamente y por varias horas  en círculo.

El fenómeno se registró en la región de Mongolia, en el norte de China, donde cientos de ovejas caminaron en círculo durante 12 días. El fenómeno generó sorpresa en las redes sociales y se volvió viral.

De acuerdo a People’s Daily, las ovejas estaban sanas y el comportamiento de las mismas es una incógnita. En el video, se puede ver al rebaño caminando en sentido a las agujas del reloj, es decir, en círculo.

La dueña del rebaño, identificada como Miao, contó que unas pocas ovejas empezaron con esa conducta y luego se unió el resto. Se trata de una granja con 34 corrales pero solo en la número 13 ocurrió este fenómeno.

Veterinarios consultados de la compañía “Molecare Farm Vets” indicaron que no se puede explicar con exactitud la causa del comportamiento de las ovejas. No obstante, no desestimaron que los animales estén bajo los efectos de la listeriosis, una enfermedad bacteriana.

Se trata de una enfermedad que genera una inflamación en un lado del cerebro y provoca que, en este caso las ovejas, terminen caminando en círculo o sufriendo una parálisis en el lado afectado.

Sin embargo, resulta extraño, ya que los animales infectados con la bacteria mencionada pierden la vida 24 o 48 horas tras la aparición de los primeros síntomas (anorexia, decaimiento y desorientación). En esta oportunidad, estas ovejas ya llevan realizando los círculos por más de 12 días.

Aparece más videos

Con el riesgo de la manipulación de imágenes, en las redes sociales aparecen videos con imágenes similares, caballos, aves, alces, gusanos y hasta ballenas girando en círculo.

Hasta ahora la única explicación no del todo clara, es la posible enfermedad bacteriana en las ovejas, ¿pero tienen la misma enfermedad el resto de las especies? ¿O los videos son falsos?

Con Información de Claro y Directo Mx®