Steve Burns, de “Las Pistas de Blue”, revela por primera vez por qué dejó el programa  

Share

Por: radio-mejor.com |

Si creciste en los 90, seguramente conoces de Steve Burns, conductor del famoso programa infantil Las pistas de Blue. El show se transmitió entre 1996 y 2006 en Nickelodeon y fue un éxito. Sin embargo, Steve dejó la serie en 2002 “para ir a la universidad” y su hermano Joe, quien fue interpretado por Donovan Patton, lo reemplazó como presentador.

La salida de Steve estuvo rodeada de mitos, rumores y escándalos, ya que se dijo que había muerto en un accidente automovilístico. Incluso se comentó que por una sobredosis de heroína. Afortunadamente, todo quedó en el olvido con su regreso, pero no fue sino hasta fechas recientes que el conductor habló sobre los verdaderos motivos de su salida.

En entrevista con Variety, Steve habló sobre la verdadera razón por la que dejó el show y las consecuencias que esto tuvo en su carrera profesional.

“Todavía no lo sabía, pero yo era la persona deprimida más feliz de Norteamérica. Luché contra una depresión clínica severa todo el tiempo que estuve en ese programa. Mi trabajo era estar total y completamente lleno de alegría y asombro en todo momento, y eso se volvió imposible.

Siempre pude cavar y encontrar algo que me pareciera auténtico y que fuera lo suficientemente bueno para estar en el programa, pero después de años y años de ir al pozo sin reponerlo, hubo un costo. Mi estrategia fue: ‘Oye, tienes algo genial, ¡así que pelea!’ Resulta que no luchas contra la depresión, la coleccionas”.

Además, Steve dijo que otros de los motivos para retirarse fue darse cuenta de que “ya no iba a ser un niño”, pues comenzó a perder cabello, por lo que quizá tendría que usar una peluca frente a la cámara.

El conductor dijo haber atravesado un “largo período de curación” y no fue hasta la muerte de su padre, en 2015, que realmente comenzó a tomarse las cosas en serio. Justo en esa etapa algo increíble sucedió: Steve aceptó volver a su rol. Tras su regreso, Nick Jr. publicó un video con él para celebrar el 25 aniversario del programa. El video se volvió viral, obteniendo millones de visitas y recibiendo miles de comentarios positivos.

El conductor agradeció la oportunidad de volver a escena y le recordó a todos la importancia de la salud mental. Además, aseguró que Steve (de Las pistas de Blue) se convirtió en su modelo a seguir. Porque no tiene miedo de pedir ayuda, algo que a él le costó trabajo entender, pero que hoy en día no deja de practicar.

Con información de Radio Mejor