Niegan autoridades de Zapotitlán Palmas señalamientos por desvío de recursos

Share

Por: xeouradio.com |

*Aseguran que están dispuestas a ser auditadas*

Por los señalamientos hechos en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el 17 de noviembre, donde se acusó a la autoridad municipal de Zapotitlán Palmas de comprobar con facturas falsas más de 10 millones de pesos, el presidente municipal, Artemio Cruz Martínez, y el síndico municipal, Daniel López Soriano, aseguraron que no hay desvío de recursos, tampoco comprobación falsa, por lo que están dispuestos a que los órganos fiscalizadores federal y estatal, auditen esa administración.

López Soriano manifestó que la información vertida carece de fundamento, y que cuentan con la información y documentación de las obras ejecutadas durante la administración 2020-2022.

Mencionó que en las plataformas del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (Coplade) y de secretaría de Bienestar, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Finanzas, se cuenta con la información de los recursos del ramo 33, fondos III y IV, donde se transparenta el presupuesto municipal.

“Se manifestó que el expresidente municipal Artemio Cruz Martínez y el síndico municipal Daniel López Soriano desviaron 10 millones de pesos en facturas falsas e inflaron costos de obras. Quiero precisar que esta administración niega categóricamente esas acusaciones sin fundamento y que solo buscan iniciar una guerra sucia para satisfacer interés de particulares “, enfatizó.

El presidente municipal Artemio Cruz Martínez expresó que su gobierno está dispuesto a brindar la información que así requieran sus habitantes, o en su defecto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), ya que señaló que el recurso de esa administración se han invertido en más de 20 obras y acciones.

“Estamos dispuestísimo porque no tenemos nada que esconder ni que decir, que no se nos haga, porque la verdad las obras ahí están y toda la contabilidad se rindió en tiempo y forma, legalmente. Si el OSFEO no hubiera aprobado esos gastos, no se podrían subir a la plataforma, estamos completamente convencidos y seguros, cuando así lo soliciten, a una auditoría”, sentenció.

Cruz Martínez mencionó que al cierre de su administración se continúan ejecutando obras con recursos gestionados a nivel estatal, y que de manera clara se rendirá su Tercer Informe de Gobierno el 15 de diciembre, cuando dará a conocer a detalle el uso y aplicación de los recursos para transparentar los recursos de la administración 2020-200 de Zapotitlán Palmas.

Con información de: Sistema Radiofónico Informativo.