Basquetbolistas huajuapeños representarán a Oaxaca en torneo de Ademeba

Share

Por: xeouradio.com

Tres equipos de básquetbol pertenecientes al Centro Formativo de Baloncesto Garra de Jaguar representarán al estado de Oaxaca en el torneo llevado a cabo por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) que promueve la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

Los equipos, integrados por niños y jóvenes huajuapeños, superaron las etapas regional y estatal para lograr la representatividad del estado de Oaxaca.

El entrenador del club deportivo, Dionisio Martínez Galicia, comentó que los resultados se basan en el esfuerzo de los menores de edad en cada uno de los entrenamientos.

Los equipos participantes son de la categoría varonil 2010, que competirá Acapulco, Guerrero, del 24 al 28 de noviembre; y el equipo varonil 2011-2012 que participará en Mérida, Yucatán, del 8 al 11 de diciembre, ambos en la Nacional Minibasquetbol.

“Garra de Jaguar se fusiona con un club de aquí, de Huajuapan, también para poder conformar el equipo, dado que es difícil llevar equipos, así como muy fuertes a ese tipo de competencias”, expresó.

Es de señalar que un cuarto equipo varonil fue a competir este fin de semana en Hermosillo, Sonora, en el Campeonato Nacional de Ademeba FIBA, obteniendo el lugar número 17.

Con información de: Sistema Radiofónico Informativo.