Se arrepiente la SEP, siempre si será posible que haya reprobados en las escuelas

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx |

Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que los profesores ya podrán reprobar a los alumnos que no obtengan calificaciones aprobatorias en sus materias, luego de que dicha medida fue suspendida durante la pandemia de COVID-19.

El pasado 1 de noviembre se emitió un acuerdo “que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación. Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones de que de repente algunos alumnos no se pueden presentar, pero sí se ha notificado el acuerdo, salió el primero de noviembre ya se mandó a todos los estados”.

Esto significa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha vuelto a cambiar los criterios de evaluación y a partir del segundo bimestre del ciclo escolar 2022-2023, los profesores podrán dar calificaciones reprobatorias a los alumnos.

Tras su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, Leticia Ramírez explicó que los maestros deben apoyar a los alumnos para que tengan un mejor aprendizaje, pues el objetivo no es solo reprobar a los estudiantes

Aun cuando respaldó la decisión de la Secretaría de Educación Pública de reincorporar la posibilidad de reprobar a estudiantes que no acrediten los conocimientos necesarios -que se suspendió durante la pandemia -, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no fue informado de esta determinación.

Con información de: Claro y DirectoMx.