La vasectomía no causa impotencia, menor líbido o pérdida de orgasmos, infórmate

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Desde 2013, el tercer viernes de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Vasectomía, el método anticonceptivo masculino seguro y eficaz que contribuye al control de la natalidad, promoviendo la paternidad responsable.

La creación del Día Mundial de la Vasectomía surgió por iniciativa del urólogo Douglas Stein y el cineasta Jonathan Stack, quienes han promovido con los sistemas de salud la vasectomía gratuita, especialmente a personas de bajos recursos económicos.

¿Qué es eso de la vasectomía?

La vasectomía es un método anticonceptivo para hombres, que busca involucrar a la población masculina en la planificación familiar y contribuir a la salud reproductiva.

La vasectomía es un procedimiento que se realiza sin bisturí y con una anestesia local, en la que se hace una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos y  ligan o cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides, además de que los cuidados posteriores son mínimos.

Es un método 99% efectivo, que no produce impotencia, disminución de la libido, disminución en la cantidad del semen o pérdida de la capacidad para tener orgasmo.

En México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) promueven durante el mes de noviembre, jornadas intensivas de vasectomía entre sus derechohabientes; así como, el Instituto Mexicano de los Seguros Sociale (IMSS), que las realizará del 14 a 2 de diciembre, de forma gratuita seas o no derechohabiente del IMSS.

Con información de: Claro y DirectoMx.