Reportan bombardeos en Kiev y varias ciudades de Ucrania

Share

Por: radiozitacuaro.com  |

Varios medios ucranianos reportaron este martes varias explosiones en la capital Kiev y regiones aledañas, esto tras la activación de alerta antiaérea a nivel nacional minutos antes. También se registran algunos bombardeos en Leópolis, Odesa, Zhitómir y Jarkov.

Al menos dos explosiones se escucharon y se podía ver humo sobre la ciudad, dijo un corresponsal de la agencia Reuters en la capital ucraniana.

“Hay un ataque contra la capital. Según las informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk. Varios misiles fueron derribados por el sistema de defensa antiaéreo de Kiev. Se darán más detalles después”, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un comunicado publicado en las redes sociales”.

“Se escuchan explosiones en Leópolis. ¡Manténganse resguardados¡”, dijo en Telegram el alcalde, Andriy Sadovi, que indicó que una parte de la ciudad está sin electricidad. El alcalde de Járkov, Igor Terejov, informó de un “ataque con misiles” y explicó que se está averiguando si hubo víctimas”.

El jefe adjunto de presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko, dijo en un comunicado en línea que los misiles fueron disparados por Rusia. Oublicó un video de lo que parece ser el lugar de los ataques, donde se ve un impresionante incendio en una construcción de cinco pisos de la era soviética. “El peligro no ha pasado. Quédense en los refugios”, agregó. 

Las explosiones siguieron a las advertencias de ataques aéreos en Ucrania horas después de que el presidente Volodimir Zelenski diera un discurso en video a los líderes del Grupo del G20 que se reúnen en Bali. No hubo noticias inmediatas de víctimas después de que los alcaldes de la capital, Kyiv.

“Rusia responde al poderoso discurso de @Zelenskiy en el #G20 con un nuevo ataque con misiles. ¿Alguien piensa seriamente que el Kremlin realmente quiere la paz? Quiere obediencia. Pero al final del día, los terroristas siempre pierden”, Andriy Yermak, jefe del personal presidencial, escribió en Twitter”.

Con información de Radio Zitácuaro