Tit tac para el planeta por la crisis ambiental

Share

Por: Redacción | cydnoticias.mx  |

La descarbonización fue el tema central en el quinto día de la Cumbre de Cambio Climático, donde los expertos pidieron medidas urgentes para reducir las emisiones en toda la industria con un enfoque específico en los sectores más intensivos en carbono. Incluidos el acero, el petróleo, el gas y los fertilizantes.

El presidente de la COP 27, HE Sameh Shoukry, al comentar sobre el Día de la Descarbonización, dijo:

“La crisis climática es existencial, primordial y está siempre presente, y debemos analizar cada pieza del rompecabezas, incluida la descarbonización de los sectores industriales que sustentan la economía global”.

Agregó que “las actividades de hoy brindaron una oportunidad importante para discutir los planes y políticas fundamentales necesarios para reducir las huellas de carbono, particularmente en sectores difíciles de reducir. Esperamos que las conversaciones de hoy ayuden a facilitar la tan necesaria transición hacia una economía baja en carbono”.

La agenda del día viernes comenzó con “El Desafío de la Descarbonización”, e incluyó comentarios de John Kerry, enviado Especial de Estados Unidos, para el Clima; SE Tarek El Molla, Ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto; SE Ahmed Samir, Ministro de Comercio e Industria de Egipto; y Gerd Müller, Director General de la ONUDI.

Estados Unidos anunció el lanzamiento de una nueva iniciativas para apoyar a Egipto en el despliegue de 10 GW de nueva energía eólica y solar mientras desmantela 5 GW de plantas ineficientes generadas por gas natural.

Con Información de Claro y Directo Mx®