Viene la 5a. resolución judicial vs “Napillo” para que devuelva los 55 millones de dólares

Share

Por: cydnoticias.mx  |

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) estaría por resolver , por quinta ocasión, que Napoleón Gómez Urrutia y el sindicato minero regresen los 55 millones de dólares que les robaron a los trabajadores de Cananea.

En el año 2006 Gómez Urrutia, se quedó con unos mil millones de pesos que les pertenecían a 11 mil mineros por la venta de acciones de Mexicana de Cananea y que servirían para el pago de pensiones y jubilaciones de éstos.

Gómez Urrutia ha hecho de todo para eludir las acusaciones, se autoexilió en Canadá y vivió como millonario y a la par echó a andar una maquinaria para intimidar y presionar a los gobiernos con el fin de que le retiraran las acusaciones, incluso este método lo ha aplicado en esta administración, quienes en muchos momentos, le han protegido y tendido la mano.

Según Carlos Pavón, columnista de 24 horas, Napillo recurre a sus artimañas de siempre, como en Sonora donde ordenó a extrabajadores y familiares realizar un bloqueo carretero, por horas el entronque Cananea-Imuris se vio afectado, paralizando tráileres, camiones de pasajeros y cualquier tipo de vehículo que quisiera circular por la importante vía, esa vez lo hizo para enturbiar la visita del presidente López Obrador a esa entidad. Es su manera de presionar al Gobierno cada vez que se sube a la agenda política el tema del robo de los 55 millones de dólares o mejor dicho, de los mil millones de pesos.

De acuerdo con el ex legislador federal, la estrategia de Napillo también es internacional, pues es canadiense y engañó a todos para ocupar una curul en el Senado mexicano. 

Curiosamente desde que cometió el robo, Gómez Urrutia contó con la protección de los steelworkers y de otras organizaciones a las que ha hecho importantes y constantes aportaciones económicas.

En 2012, la JFCA otorgó el primer laudo en favor de los trabajadores, de ahí ya suman cuatro, donde se le ha ordenado al sindicato minero y a Napoleón Gómez Urrutia, en dos ocasiones a cada uno, regresar el dinero a los trabajadores y no lo han hecho, han desobedecido y se han desistido. Él se dice dueño del sindicato y como tal dueño de todos los recursos.

Con Información de Claro y Directo Mx®