Avanza frente frío no. 8 en el noreste del país, genera lluvias, viento y torbellinos 

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

Para este viernes, el frente frío no. 8 y una línea seca que se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales muy fuertes con probable caída de granizo y posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Los fenómenos prevalecientes en el norte del país, podrían generar lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila; todas con descargas eléctricas

La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, con bancos de niebla en sus zonas serranas.

Se registrará evento de “Norte” con rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros durante la madrugada del sábado, en la costa norte de Tamaulipas.

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Con información de Claro y Directo Mx®