Docente acusado en el caso Briana tiene antecedentes por daños y fraude

Share

Por: lagrandota.com.mx   |

El docente del Colegio Belém, identificado como Erick Ricardo R.S. y quien es señalado por la presunta privación ilegal de la libertad de la menor Briana Camila, de 16 años, contaba con antecedentes.

La Fiscalía General del Estado, informó que el docente cuenta con dos carpetas de investigación por el delito de daños imprudenciales y una sentencia por el delito de fraude equiparado (falsedad de declaraciones judiciales).

Erick Ricardo R.S. ingresó al Centro de Readaptación Social, el 18 de febrero de 2022 y salió el 23 de febrero de 2022, en virtud de una suspensión del proceso a prueba.

Fue el pasado martes cuando la jovencita Briana Camila fue privada de la libertad, y tras reportar el hecho en el 911, la Dirección de Seguridad Pública Municipal inició con un monitoreo utilizando la Plataforma Escudo Chihuahua.

En menos de dos horas, se logró ubicar a Briana Camila, así como a los dos agresores y el vehículo en el que viajaban.

Tras realizar la detención en flagrancia de ambos sujetos, resultó que uno de ellos, identificado como Erick Ricardo, trabaja como docente en el Colegio Belém y presuntamente es profesor de la víctima.

Será en las próximas horas cuando el docente y su presunto cómplice, sean presentado ante el juez de control para imputarles los delitos por los que se les acusa.

Con Información de La Grandota