¿Aficionados homosexuales podrán asistir al mundial de Qatar 2022? ¿Será seguro hacerlo?

Share

Por: Redacción | cydnoticias.mx |

La homosexualidad es un daño en la mente, dijo el embajador del Mundial de fútbol, Khalid Salman.

En una entrevista para la televisión alemana, el ex integrante de la selección de Qatar manifestó lo anterior, por lo que  esta fue interrumpida abruptamente tras su declaración.

Khalid Salman destacó también que la homosexualidad identificada como “haram”, es un pecado prohibido en el islam.

Las declaraciones del embajador dieron la vuelta al mundo y han encendido críticas y preocupación de  colectivos LGTBQ y de derechos humanos en todo el mundo.

“¿Gays? Tienen que aceptar nuestras reglas aquí. Es haram. No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es “haram”? Porque es una desviación mental”

Pero esta no es la primera advertencia que el gobierno de Qatar ha hecho a la comunidad LGTBQ , pues ademas de hacer enfasis en las prohibiciones, como el consumo de alcohol, muestras de cariño en público y las relaciones sexuales fuera del matrimonio, la restricción más controversial fue la del comportamiento y vestimenta homosexual, ya que esto es castigado en esa nación.

Con base en eso, recién se dio a conocer la noticia de que algunos de los hoteles oficiales de la Copa Mundial en Catar se han negado por completo a hospedar a personas homosexuales, mientras que otros cuantos sí les darán acceso siempre y cuando modifiquen su comportamiento durante su visita, por lo que piden que no se vistan ni actúen como gais.


Con información de: Claro y DirectoMx.